Mundo la Tienda de Viajes, ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net

CAMBOYA
IMÁGENES DE CAMBOYA
12 JULIO Y 6 SEPTIEMBRE · MADRID Y BARCELONA

11 Días / 8 Noches

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida
DÍA 1

VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto 2.30 horas antes de la salida aproximadamente. Salida en vuelo internacional con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

DÍA 2

PHNOM PENH

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Phnom Penh, la capital del país. Phnom Penh comienza a mostrarse como una ciudad en pleno desarrollo en la que se mezclan modernos edificios con casas tradicionales y modernos centros comerciales con mercados locales. Este contraste hará que nos veamos sumergidos en una bulliciosa ciudad que a buen seguro dejará un grato recuerdo en nuestra memoria. Será nuestro primer contacto con Camboya y nuestra primera visión de este fantástico país. Nos trasladaremos a nuestro hotel. Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 3

PHNOM PENH > KOMPONG CHAM > KOMPONG THOM · AD

Desayuno. Empieza nuestro recorrido por la Camboya más auténtica, poniendo rumbo a la ciudad de Kompong Cham, un apacible lugar a orillas del río Mekong, puerta de entrada al norte del país. Aun podemos ver el punto de control que los franceses usaban durante el periodo colonial para controlar el tráfico fluvial en el río. Nuestra primera parada en el camino será en Skun, lo más parecido a un área de descanso de una de nuestras autopistas en Europa.

Este lugar es famoso porque en él podremos degustar, “si queremos”, las famosas arañas fritas. Seguiremos camino hacia Kompong Cham y justo antes de llegar nos detendremos en Phnom Pros Phnom Srey (la colina de los hombres y la colina de las mujeres). Este curioso lugar tiene una historia que habla de la rivalidad entre hombres y mujeres por construir una montaña lo más alta posible. En estas colinas y sus alrededores, encontraremos un buen número de pagodas y figuras que nos muestran la vida de Buda. 

A continuación iremos directamente a visitar directamente el templos de Nokor, construido durante el reinado del rey Jayavarman VII alrededor del año 1200. Este templo se caracteriza por que en él se mezclan el antiguo templo (prassat) con una moderna pagoda que aún usa el antiguo altar central.

Haremos un alto para comer y a continuación seguiremos camino por carretera hasta la ciudad de Kompong Thom, justo la mitad de camino hasta Siem Reap, a donde llegaremos bien entrada la tarde.

Alojamiento en Kompong Thom.

DÍA 4

KOMPONG THOM > SIEM REAP · AD

Desayuno en el hotel.  Reunión en el lobby y comienzan la visita de Kyoto en autobús privado con guía de habla española.  Primera parada en el Castillo de Nijo después realizaremos la visita de  Kinkakuji o pabellón dorado, único por su construcción y precioso enmarcado, en sus jardines, disfrutamos de su belleza y sus jardines en un agradable paseo.  Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, traslado al otro barrio de Kyoto “Higashiyama” y visita al Kiyomizudera, templo de las aguas puras. Desde el alto mirador de 13 metros que sobresale de la sala principal, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de todo Kyoto es impresionante pensar que tanto la sala principal como la terraza se construyeron sin el uso de clavos o cualquier tipo de elemento de ensamblaje.  Regreso al hotel. Noche en Kyoto.

DÍA 5

SIEM REAP · AD

Desayuno. Este será nuestro primer día visitando los incomparables templos de Angkor. Estos templos fueron incluidos en la lista de patrimonios de la humanidad en 1992 y vienen a demostrar el esplendor que tuvo el imperio Khemer. Visitaremos los templos en tuk tuk, algo que consideramos imprescindible para hacernos una idea de lo impresionantes que éstos son. Desde el tuk tuk estaremos muy cerca del entorno con una visión casi de 360 grados a nuestro alrededor. Partiremos desde nuestro hotel y tras parar para comprar nuestro ticket de acceso visitaremos Angkor Wat. Es considerado el recinto religioso más grande del planeta y un lugar perfecto para empezar a conocer la simbología que nos acompañará durante estos días. 

Tras la vista a este espectacular templo, nos adentraremos a través de la puerta sur (donde pararemos para hacer alguna foto), en la impresionante ciudad fortificada de Angkor Thom. Nuestra primera parada dentro de Angkor Thom será Bayon, este templo es uno de los más significativos de Camboya y tendremos la sensación de estar permanentemente observados por la mirada de Avalokiteshvara (el díos todo poderoso que ve a los humanos desde arriba). 

Seguiremos a pie hasta Baphuon, llegaremos hasta él cruzando su maravillosa pasarela de piedra. Una espectacular puerta nos dará acceso al recinto real y a Phimeneakas, desde donde nos asomaremos a la terraza de los elefantes, desde donde el rey y su corte presidían los desfiles de las tropas. Un corto paseo , nos llevará hasta la terraza del rey leproso.

Nuestro tuk tuk nos estará esperando para salir de Angkor Thom por la puerta de la victoria y visitar Tomanon, un templo pequeño pero muy bonito.

Haremos un alto para comer y tras esta parada nos espera uno de los platos fuertes, Ta Prohm, famoso por sus ruinas entrelazadas con las raíces del bosque y también conocido porque en él Angelina Jollie rodó la película Tom Rider. Nuestra última parada será Banteay Kdei, la ciudad de la justicia y tras ésta nos asomaremos al estanque sagrado de Sra Srang. Regresaremos al hotel con la sensación de haber vivido en la capital del imperio Khmer en todo su esplendor. Alojamiento en Siem Reap.

 

DÍA 6

SIEM REAP · MP

Desayuno. De nuevo el segundo día de templos lo haremos subidos en nuestro inseparable compañero de viaje, el tuk tuk. El día comenzará visitando Pre rup, desde donde podremos contemplar la jungla que lo rodea, este templo tiene un hermano gemelo no lejos y que fue abandonado tras quedar rodeado por las aguas de la zona.

Seguiremos camino y visitaremos Banteay Samre, la ciudadela de los agricultores. Este templo, que fue construido por el rey Suriavarman II, fue usado como una maqueta de Angkor Wat y en él se ensayaron diversas soluciones arquitectónicas antes de la construcción de este último. Nuestro tuk tuk pondrá rumbo a la joya de la corona del arte angkoriano, Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres), unmuy elaborado templo cuyos bajo relieves y tallados en la piedra nos dejarán boquiabiertos.

En el camino hasta este templo podremos parar en algunas aldeas que fabrican azúcar de palma y cestos de este mismo material. Tras un alto para la comida nos dirigiremos a Ta Som, templo que tiene una impresionante puerta trasera absolutamente engullida por las raíces de un árbol. Neak Poan, será la siguiente parada. Este templo formado por 4 piscinas, fue usado como hospital en la época angkoriana, decían que sus aguas sanaban las enfermedades. El día acabará con el templo favorito del que escribe este programa de visitas, Preah Kanh (la espada sagrada), este laberíntico templo es el segundo más grande tras Angkor Wat y nos dará una exacta idea de lo que fue el imperio Khmer. Pasear por sus pasillos repletos de puertas y patios nos hará sentirnos, aunque sea un poco, antiguos guerreros del imperio. Tras la visita a este templo regresaremos a Siem Reap. Noche en Siem Reap.

DÍA 7

SIEM REAP > BATTAMBANG · AD

Desayuno. Volvemos a adentrarnos en la Camboya rural. Por la mañana temprano nos desplazaremos en nuestro coche a la ciudad de Battambang, durante mucho tiempo está ciudad fue considerada la segunda ciudad más grande del país, hasta que Siem Reap comenzó a despuntar gracias al turismo que atraen los templos. A la llegada iremos directamente a visitar Phnom Sampeau. Esta montaña está llena de oquedades y grutas que esconden un oscuro pasado durante la época del Khmer rojo. Nuestro guía local nos acompañará a descubrir el interior y explicarnos los sucesos aquí acontecidos durante esa terrible época. Para llegar hasta la cima de la montaña volveremos a recurrir a las motos conducidas por guías.

A lomos de nuestro inseparable tuk tuk visitaremos la aldea de Wat Kor, en ella encontraremos casas con más de 125 años que aun conservan su estructura original y en las que viven familias.. A continuación visitaremos Wat Bannan, un templos semi derruido situado sobre un monte a unos 20 kilómetros de la ciudad. Este templo rivaliza con Angkor Wat en referencia a su antigüedad, y como no, a los aldeanos les gusta decir que Bannan es más antiguo. Para llegar hasta él, necesitamos subir una escalera de 358 escalones. Tranquilos que poco a poco (muy muy, como dicen los camboyanos) se sube. Esta visita la haremos de la mano de otro de nuestros guías locales que nos mostrará las particularidades del lugar y nos contará sus anécdotas de infancia por estos andurriales. Alojamiento en Battambang. Noche en Battambang.

DÍA 8

BATTAMBANG > PHNOM PENH · MP

Desayuno. Uniremos, en este día de viaje, las ciudades de Battambang y Phnom Penh. Saldremos hacía la capital del país y en el camino haremos un alto para visitar la aldea flotante de Kompong Loan. No nos equivocamos si decimos que esta aldea es la Venecia de Camboya. En esta aldea viven flotando unas 1500 familias y todo absolutamente todo, flota; colegios, gasolineras, restaurantes, tiendas, etc… lo curioso de este lugar es que está en continuo movimiento y las casas no están más de 10 días en el mismo lugar. Ver para creer. Seguiremos camino hasta Phnom Penh, a donde llegaremos a media tarde. Regresaremos al tráfico, al bullicio y al ruido, habremos dejado atrás unos días únicos recorriendo unos paisajes únicos que seguro siempre estarán en nuestra memoria. Alojamiento en Phnom Penh. Noche en Phnom Penh.

DÍA 9

PHNOM PENH · AD

Desayuno. Phnom Penh, es una ciudad que se muestra al viajero como un lugar en continua evolución que pelea por abandonar su reciente historia y alcanzar un nivel de progreso que le permita despegar definitivamente. No te puedes ir de Phnom Penh sin conocer y visitar sus populosos mercados así que nuestro tuk tuk, nos trasladará hasta Psar Chas (el mercado antiguo), recorreremos sus callejones repletos de pequeñas tiendas que nos sorprenderán a cada paso.

Tras un corto paseo a pie llegaremos al siguiente mercado Psar Kandal, famoso porque además de vender comida hay un buen número de peluquerías a las que acuden los camboyanos a cuidar su ya de por si excelente cabello.

Saliendo de Psar Kandall, nos encontraremos con Wat Ounalonug, verdadero centro de la cultura y religión budista en Camboya.

No lejos de esta pagoda está el Palacio Real, actual residencia del rey. Dentro podremos visitar el Pabellón Chanchaya y el salón del trono, donde aun hoy el rey recibe a los mandatarios que visitan el país. Dentro del recinto del palacio real, también se encuentra la Pagoda de Plata, llamada así porque el suelo de ésta está construido con 5200 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. El Palacio Real en su conjunto es un remanso de paz dentro del bullicio de la capital camboyana.

Nuestro tuk tuk nos estará esperando para llevarnos al tristemente famoso S21. Este lugar, un colegio en realidad, se convirtió durante el periodo del Khmer rojo en un centro de interrogatorio. En él podremos conocer de “pimerísima mano” la crueldad ilógica de este régimen que sumió a Camboya en un país cerrado al mundo exterior y en el que se perdió una generación completa. Desde nuestro punto de vista, la visita a S21, es el mejor homenaje que podemos hacer a las más de 18.000 personas que murieron en él.

Haremos un alto para comer algo y reponer fuerzas antes de visitar, el mercado ruso, llamado así porque la colonia rusa acostumbraba a ir a comprar a él. En este mercado podremos comprar, si lo deseamos, souvenirs y recuerdos de nuestro viaje.

Noche en Phnom Penh.

 

DÍA 10

PHNOM PENH > SALIDA · AD

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

DÍA 11

LLEGADA

Llegada. Fin de nuestros servicios.

Condiciones

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

HOTELES

OPCIÓN A

PHNOM PENH

Balconitel

KOMPONG THOM

Sambor Village

SIEM REAP

Steung Siem Reap

BATTAMBANG

Classy


 

Incluído
  • Vuelo internacional en clase T con Emirates
  • Alojamiento en los hoteles y categorías descritas.
  • Régimen alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados entre ciudades.
  • Todos los tickets y entradas a monumentos.
  • Todas las visitas descritas en el programa.
  • Guía y asistencia en castellano.
  • Pack de bienvenida.
  • Traslado a y desde aeropuerto.
  • Seguro de Viaje
  • Tasas de aeropuerto (a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes)
No incluído
  • Visado de entrada en Camboya: Se tramita a la llegada 35 usd  aproximadamente y 1 foto.
  • Propinas al guía. Chofer y maleteros.
  • Cualquier visita, comidas o extras no especificados en el itinerario.       

Operado por: Destino Asia

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.