Mundo la Tienda de Viajes, ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net

SRI LANKA Y MALDIVAS

14 Días / 11 Noches

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida
DÍA 1

ESPAÑA/ COLOMBO

Salida en vuelo hacia la capital de Sri Lanka, Colombo. Noche a bordo.

DÍA 2

AEROPUERTO COLOMBO/ KOSGODA/ BERUWELA

¡AYUBOWAN!
Le damos la Bienvenida a Sri Lanka. Reunión y asistencia por nuestro personal en el aeropuerto. Traslado directo hasta  Kosgoda. Los turistas y los voluntarios internacionales batallando por "tortugas marinas" es una vista común en Kosgoda. Este destino turístico vibrante sentado en calma a lo largo del Sur de la costa de Sri Lanka, aparte de sus industrias tradicionales de la pesca y el cultivo de canela, fue reconocido más tarde por la Sociedad de Protección de la Naturaleza de la tachonada región, con un proyecto de conservación de la tortuga de mar que opera en una escala formidable hoy.

En el orfanato de tortugas en Kosgoda se tiene la oportunidad de ver muy de cerca sus diferentes especies, especialmente la tortuga carey en peligro de extinción, y de hacer parte de este proyecto de conservación liberando a una tortuga. Lo más vulnerable de ellas son sus huevos los cuales quedan desprotegidos en las playas, pero con la buena voluntad de los pescadores de la zona de Kosgoda se han podido liberar 100.000 tortugas jóvenes en sólo dos años ya que traen estos huevos a la incubadora. Una experiencia inolvidable de liberación supervisado por la Sociedad de protección de vida salvaje de Sri Lanka. Traslado hasta Beruwala.

Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Bey o similar.

DÍA 3

BERUWELA/ GALLE/ UDAWALAWE

Tras el desayuno en el hotel traslado hacia Galle. Galle, la capital épica del sur es donde la arquitectura clásica holandesa se encuentra con un entorno tropical creando un ambiente vívido en la belleza. Galle fue uno de los principales puertos de Ceylon, una ciudad rica en historia, ya que fue el centro del régimen holandés en el siglo XVII y el majestuoso fuerte, que abarca 90 acres, da testimonio de eso. Sus murallas y baluartes originales conservados hasta la fecha evidencian un patrimonio conservado durante más de tres siglos y medio. El museo holandés y la iglesia holandesa son dos atractivos turísticos en Galle, además es conocida por sus objetos decorativos hechos a mano. Al ser una de las ciudades mejor preservadas del Sudeste de Asia ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tras la visita de ésta ciudad nos trasladamos hasta el Parque Nacional Udawalawe, el Parque de Udawalawe de 30,821 hectáreas, acoge a casi 400 elefantes que se dejan ver durante el safari en manadas, bañándose, jugando y alimentándose. Otros habitantes del parque son los búfalos, venados, micos, lagartos monitor, pájaros, leopardos. Es un paseo por la naturaleza alrededor de la Chandrika Wewa (Chandrika tanque) para ver la belleza natural alrededor de las orillas del tanque. Posibilidad de avistar la mayor parte de las aves migratorias, así como la pesquera local y el mercado de pescado. También esto incluye visita al pueblo Udawalawe para explorar el cultivo realizado por la gente del pueblo.

Cena y hospedaje en el Hotel Centauria Wild o similar en Udawalawe.

DÍA 4

UDAWALAWE/ LIPTON SEAT/ HAPUTALE

Desayuno en el hotel. Después tomaremos un Tuk Tuk (modo de transporte de Sri Lanka) y nos trasladaremos hasta el maravilloso lugar de Lipton Seat. En el camino, observa el pueblo y la vida local de los habitantes tamiles que habitan en la zona de Haputale. Al regreso, camina en medio de las plantaciones de té y vive de cerca esta maravillosa experiencia.

La pequeña provincia de Haputale posee una rica y densa biodiversidad con numerosas variedades de flora y fauna, está rodeada de colinas cubiertas de bosques nublosos y plantaciones de té. La ciudad tiene un clima más fresco que su entorno, debido a su elevación.                 

Cena y hospedaje en el Hotel Melheim o similar en Haputale.

DÍA 5

HAPUTALE/ NUWARA ELIYA/ PLANTACIONES DE TÉ/ KANDY

Desayuno y traslado hasta Nuwara Eliya, un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes también conocido como "la pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial o "la ciudad de la luz" por su significado en cingalés.

Después visitaremos las plantaciones de té. Observaremos de cerca el proceso y manufactura del té, conociendo las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza terminando esta visita con una degustación.

Sri Lanka, té y Turismo son palabras que no se pueden separar. Tome una visita al frío Y colinas brumosas que se enorgullecen de una gira de té definitiva, que abarca exuberantes mantas verdes de plantaciones de té. O simplemente entrar en una fábrica de té procesamiento de la prestigiosa marca de té de Ceilán, observar una rica tradición que se mantuvo viva hasta la fecha. Al observar el silbido de máquinas, inhalando el olor divino que surge de estas instalaciones, asegúrese de poner fin el día con estilo con una taza perfectamente mezclados de puro té de Ceilán.

Traslado hasta Kandy. Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Citadel o similar.

DÍA 6

KANDY/ JARDÍN BOTÁNICO/ KANDY

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Kandy. Esta ciudad evoca visiones de esplendor y magnificencia porque fue la última capital de los reyes de Sri Lanka antes de caer bajo el imperio Británico. Muchas de las leyendas y folclores permanecen todavía vivos en esta ciudad, como las ceremonias diarias para honrar el diente de Buda en su Templo que se encuentra en el complejo del palacio real con pilares de madera, que datan del año 1784 a orillas del Lago de Kandy construido por el último rey cingalés Sri WickramaRajasinghe en 1798. Kandy es Patrimonio de la Humanidad.

Después visita a Dalada Maligawa, aquí es donde la Reliquia del Diente Sagrado es colocada y preservada, esto es sin duda la mayor atracción de la ciudad. Es uno de los lugares sagrados para los budistas de todo el mundo. Ver los rituales tradicionales realizados diariamente por los dignatarios religiosos del templo en consonancia con la cultura del país.

Tras la visita traslado hasta el Jardín Botánico. Desarrollado por primera vez como un parque de diversiones bajo la realeza y más adelante armonizado por los británicos, el Real Jardín Botánico de Peradeniya es el más grande de Sri Lanka, con una extensión de 60 hectáreas, albergando más de 4000 especies de plantas entre las que se destacan la colección de orquídeas y la gigantesca higuera de Java. 

Esta noche disfrutaremos de un show público de danzas culturales típicas de Sri Lanka. Un desfile de la danza tradicional de Sri Lanka que floreció en el país de la colina durante épocas antiguas, en el los bailarines se visten en trajes con cabellos relucientes y corazas. Ellos saltan y giran al ritmo de los tambores ejecutando asombrosas acrobacias en el aire., lo más destacado de la actuación es el fuego.

Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Citadel o similar.

DÍA 7

KANDY/ MATALE/ DAMBULLA/ HABARANA

Desayuno y traslado hasta Matale, una hermosa zona agrícola en la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848 y hoy se destaca por su contribución a través de cultivos emblemáticos que se extienden desde el té, caucho y verduras hasta la variedad de especias. Visitaremos un jardín de especias para conocer la gran variedad que alberga la isla así como sus propiedades y se disfrutará de un masaje ayurveda de 10min.

Después traslado hasta Dambulla, para visitar el Templo en la Roca. Es el templo cueva más impresionante de Sri Lanka y su decoración comenzó hace más de 2000 años por el Rey Walagambahu en el siglo I A.C. El complejo de cinco cuevas contiene alrededor de 150 estatuas de Buda de los cuales la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Este patrimonio de la Humanidad tambien cuenta con imágenes y frescos de colores vívidos ilustrando las creencias budistas que la convierten en el área más grande con este tipo de pinturas encontradas en el mundo.

Traslado hasta Habarana. Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.

DÍA 8

HABARANA/ SIGIRIYA/ HIRIWADUNA/ HABARANA

Tras el desayuno traslado hasta Sigiriya, la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. Es una ciudadela de 70 hectáreas con su palacio en la cumbre de una roca de 200 mts de alto sobres las planicies de bosque y al cual se ingresa en medio de dos enormes patas de león esculpidas en piedra para proteger la fortaleza. Construida en el siglo V por el Rey Kasyaapa, esta ciudadela también cuenta con jardines, terrazas, un ingenioso sistema de riego que aun hoy en día alimenta el jardín de las fuentes, una "pared espejo" esculpida a mano con grafitis de los siglos VII al XIII, además de los frescos de las "divinas damas" bajo el estilo gupta de la India que son la única muestra sobreviviente de arte no religioso de la antigua Sri Lanka. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982.

Después de esta visita nos dirigiremos hasta Hiriwaduna donde disfrutaremos de la cultura cingalesa en su fervor realizando un recorrido cultural en el pueblo de Hiriwaduna donde haremos un paseo en la laguna de flores de loto, recorrido por una villa cingalesa en carreta halada por bueyes que son utilizados desde hace cientos de años para labrar la tierra.

Traslado hasta Habarana. Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.

DÍA 9

HABARANA/ PINNAWALA/ NEGOMBO

Desayuno en el hotel y traslado hasta Pinnawala, aquí visitaremos el orfanato de elefantes, famoso por albergar la mayor cantidad de elefantes salvajes asiáticos en cautiverio en el mundo. El orfanato fue creado en 1975, comenzó con 7 elefantes huérfanos y hoy en día cuenta con al menos 88 elefantes de 3 generaciones. Los podremos observar desde muy cerca, inclusive ver a los más pequeños alimentándose con biberón y fascinarse con todo el rebaño tomándose un baño en el rio.

Después nos trasladaremos hasta Negombo, una histórica ciudad costera que goza de un sustancial patrimonio colonial. Disfruta de un recorrido por la ciudad, la cual dispone de varios edificios que datan de la época de dominación política y cultural de los holandeses y portugueses. Negombo tiene mayoría cristiana y hay tantas iglesias que es conocida como la ‘Pequeña Roma’. La ciudad está construida alrededor de una laguna en la que desemboca el canal de Hamilton, que fue construido por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las doradas arenas de la playa son uno de los lugares más emblemáticos de Negombo, ya que es sobre ellas donde se congregan muchos de los vecinos para ojear y comprar las capturas de langostas, cangrejos, gambas y pescado. También se visitará al fuerte holandés y la preciosa Iglesia Católica de Santa María.

Cena y hospedaje en el Hotel Suriya Luxury o similar.

DÍA 10

NEGOMBO/ AEROPUERTO/ MALDIVAS

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Male, la capital de Maldivas. A su llegada habrá un representante esperandole para trasladarle hasta el hotel Adaaran Club Rannalhi. Traslado en lancha rápida.

Alojamiento en el hotel en régimen de todo incluido.

DÍA 11 a 12

MALDIVAS/ ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora del traslado en lancha rápida hasta el aeropuerto de Male para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 13

MALDIVAS/ ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora del traslado en lancha rápida hasta el aeropuerto de Male para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 14

ESPAÑA

Llegada a la ciudad de origen.

 

Condiciones

Vuelos con la compañía Etihad Airways, salidas desde Madrid. Consultar salidas desde otras ciudades.

Seguro de asistencia y anulación PLUS incluido.

Suplemento pensión completa durante el circuito en Sri Lanka, 120€.

Consultar suplemento estancia en Kandy durante el Festival de Perahera.

 

Hoteles previstos: 

  • Beruwala: Cinnamon Bey o similar.
  • Udawalawe: Centauria Wild o similar.
  • Haputale: Melheim Resort o similar.
  • Kandy: Cinnamon Citadel o similar.
  • Habarana: Habarana Village o similar.
  • Negombo: Suriya Luxury o similar.
  • Maldivas: Club Rannalhi o similar.
Incluído
  • Vuelos con la compañía Etihad Airways.
  • 8 noches de alojamiento, en media pensión, en Sri Lanka.
  • 3 noches de alojamiento, en todo incluido, en Maldivas.
  • Guía de habla hispana durante el recorrido por Sri Lanka.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado dirante todo el recorrido en Sri Lanka.
  • Transporte en lancha rápida desde el aeropuerto de Maldivas hasta el Hotel Adaaran Club Rannalhi a la llegada y viceversa en el último día.
  • Todas las entradas y visitas descritas en el itinerario.
  • Vehículo Safari – en Udawalawe.
  • Recorrido en Tuk Tuk (Lipton Seat)
  • Bote Local en Hiriwadunna
  • Seguro de asistencia y anulación PLUS.
  • Tasas de aeropuerto, 422 € (a reconfirmar a la hora de la emisión del billete)
No incluído
  • Gastos de caracter personal, ni propinas.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Permisos de video cámara en el orfanato de elefantes de Pinnawala ni el Templo del Diente de Buda en Kandy
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "incluye".

Operado por: Sensatour

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.